Aceite en Zaragoza

El Aceite de Oliva Virgen Extra "Signum Naturalis" de la Almazara de Mesones, es oro líquido de la mejor calidad. Se trata de una producción anual muy limitada y artesanal que solo unos pocos privilegiados pueden degustar. Su sabor es suave pero a la vez pleno de aromas afrutados que se muestran a los paladares mas exquisitos, tanto en el riego crudo y brillante de ensaladas, como en los mas selectos y untuoso guisos y fritos. Su elaboración está cuidada de principio a fin.

Signum Naturalis posee su propia almazara, situada en Mesones de Isuela (Zaragoza). Tras una selección muy exquisita de variedades, como la Negral de Sabiñan, o la Empeltre, que se añade a la arbequina en proporciones conseguidas tras años de experiencia (es uno de los secretos mejor guardados), la molienda se realiza mediante un proceso exclusivo y ancestral: el "empiedro". Este procedimiento, ya en extinción y ancestral: el "empiedro". Este prodecimiento, ya en extinción por su gran tamaño y alto coste de fabricación y mantenimiento, lo hemos querido mantener en nuestra almazara, ya que esta demostrado que da mejor sabor y mayores cualidades organolépticas al aceite, al ser una molienda lenta, menos severa y sobre todo en frío, algo que no hacen los sistemas actuales.

El resto de la extracción se produce en frío, gracias a los modernos sistemas de producción en continuo, que aportan limpieza, higiene y rapidez.

Con la mezcla de la tradición más sabia y la tecnología más avanzada, y el añadido del mimo, el respeto y el buen hacer de nuestros maestros almazareros, se obtiene el aceite de oliva Signum Naturalis de la Almazara de Mesones.